miércoles, 24 de marzo de 2010

No te salves ahora ni nunca.



No te salves

No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.

Mario Benedetti

[Suspiro]

¡¡¡¡Ahhhhhhhhh!!!!
Adoro esa sensación de libertad y de paz interior que se forma cuando acabas todo el trabajo que estabas haciendo, cierras los ojos y descanzas. Bueno, el punto de ésto es que desde mañana no iré a clases y me tomaré jueves, viernes y semana santa para ir a la playa y a visitar a mis parientes. Por lo que los primeros cinco días me desconectaré del mundo y simplemente seré feliz en el mar, leyendo un buen libro, nadando, etc. etc. Los otros días volveré a la (un poco) deprimente vida.
Y para no hacer más larga mi entrada, sólo diré: Adiós casa, adiós escuela, adiós DF!!! ADIÓS!!!! (al menos por un rato... :D)
P.D. Adiós Nando, Jaime y Arantza que según creo, son los únicos que a veces se pasan por mi blog. XD

domingo, 21 de marzo de 2010

Cosas de la vida...



El miércoles se fue la luz en mi casa. Y no es que me moleste, de hecho me gusta, ¡ese fue el día en que llovió y salieron 2 arcoiris! Algo raro en la Ciudad de México, y claro, con mi nueva cámara subí a la azotea a tomarle fotos (aunque no se ve el segundo arcoiris) y mojarme un poco (ahora estoy enferma).
El jueves fue un día de muchos suspiros.

En clase de Dibujo me aburrí, me frustré, me enojé y como siempre quedé con un muy mal sabor de boca. Y es que ¡estoy completamente harta de el profesor de dibujo! Odio a la gente como él, su estúpida sonrisa hipócrita, su voz que siempre deja un aire de superioridad (mal infundada), su cara, sus expresiones, sus sermones, odio todo de él, incluyendo su horrible suéter (y digo, no es que yo sepa mucho de moda pero ¡es el sueter más feo que he visto en mi vida! Es verde y con motivos geométricos que marea con sólo verlo.) Pero todo eso ya es otra historia. ¡Menos mal que ya se acercan las vacaciones!
Después tuvimos examen de Educación Estética y Artística. Salgo de la escuela y...no hay luz en mi casa (todavía).
El viernes fue un día muy corto.

La escuela pasó muy rápido, a pesar de que el aburrimiento es grande a veces. Creo que pasé el tiempo intentando inventar una excusa para no entrar a la alberca, bueno, no llevé mi traje de baño y estaba enferma, eso para mí es suficiente excusa. La única sorpresa del día fue que me llegó un mensaje de una amiga de la secundaria, que no había sabido nada de ella desde meses atrás y que me invitaba a su casa el sábado. Ah, llegué a mi casa y seguía sin haber luz. (Cómo me frustra lo de Luz y Fuerza...) Acabé Pedro Páramo, el cual había empezado un día antes y es que en verdad es un libro fabuloso, creo que haré una entrada sobre él, después.
El sábado fue un día lleno de nostalgia y entendimiento.

Ese día fui a casa de Jazz, mi amiga hippie con una pequeña obsesión por las hadas, me invitó a su fiesta y aunque llegué 1 hora más tarde de lo acordado fui la primera en llegar. Hablamos de muchas cosas y me mostró su libro, sí, publicó un libro (supongo que me dio un poco de envidia, ya que publicar un libro es un sueño mío). Bueno, después llegaron más personas, unos scouts (ella es scout) y otros amigos que no había visto en meses, me dio mucho gusto y nos pusimos a recordar los tiempos en los que ibamos en el taller de teatro de la secundaria. (¡eso sí era teatro! no ésta cosa que llevo en la prepa, hacíamos obras, develabamos placas y hacíamos más presentaciones, ahhh era tan genial.) Después llegó el momento de los juegos ridículos y ahí recordé algo importante: No soy material para fiestas. No soy muy extrovertida, no soy demasiado sociable, en especial con gente que no conozco, no soy divertida para conversaciones superficiales, no me embriago, no me gusta hacer el ridículo y no me gusta bailar. Así que ya me imaginarán jugando a la botella (fue una botella muy tranquila de hecho, lo más "intenso" que hicieron fue un beso en la mejilla) bueno, huí de los que estaban jugando por un rato y luego el tiempo pasó muy rápido, y cuando menos me dí cuenta llegaron por mí, me despedí de mis amigos (nostalgia) y volví a mi casa. Cuando llegué me dijeron que ya había una luz temporal, con la que aprovechamos para ver una película francesa increíblemente graciosa llamada "Tais toi", en español: "¡Que te calles!".Hoy sólo quería escirbir.
Es verdad, hoy tenía ganas de escribir y a pesar de que eso me quitó tiempo valioso para hacer mi tarea, no me importa, quería escribir y lo hice. Ahora mis manos y el teclado pueden descansar.
Por cierto, al fin vuelvo a tener luz en mi casa y mi pez casi muere hoy.


Aquí está el bestia de mi pez suicida que saltó de la pecera...¡y sigue vivo!

miércoles, 17 de marzo de 2010

Recuerdos en una imágen.


El pasado 12 de marzo fue mi cumpleaños y mis padres decideron darme un regalo increíblemente inesperado e ¡increíblemente genial!, es una cámara fotográfica semi-profesional, y, aunque debo decir que nunca lo hubiera imaginado, me parece un regalo estupendo y como no suelo tomarle fotos a cualquier cosa ¬¬ (tengo más de 900 fotos en mi celular), me parece que voy a disfrutarlo mucho.Bueno y aquí están algunas de las fotos que he tomado.
Flores

Cactus


Shama/Camila


Intento de foto frente al espejo

¡Vaca atrapada en una tormenta de nieve!




martes, 16 de marzo de 2010

Bipolaridad

Y no me refiero a los ataques de humor de mi maestro de Educación Física, me refiero a que todos hemos tenido un día en el que al primer momento estás feliz de la vida, ves algo y te pones triste, llega alguien y te sientes feliz, recuerdas algo y te pones triste y así, sucesivamente. ¡Rayos! No sé si odio o amo esos días (más bipolaridad) y, tristemente, últimamente he tenido la bipolaridad a flor de piel. (Mmm...eso me recuerda al comentario de Nando del post pasado). Si en esos momentos de bipolaridad herí los sentimientos de alguien, me disculpo y si no, gracias por soportarme un poco. Bueno, de todas formas no creo que mucha gente vaya a leer esto, en especial a una persona a la que va dedicado expresamente éste post (podría decirte que te odio y no te darías cuenta, aunque no sé si eso te interese realmente), así que para olvidarme un rato del mundo escucharé un rato a Los Beatles (sólo unos genios como ellos pueden expresar a la perfección lo que siento). Y para llenar más espacio los dejo con otra canción de ¿adivinen quién? Los Beatles.
P.D. Va dedicada a todas los amigos y amigas que tuve, tengo y ¿tendré?, aunque no se los diga a cada momento, los quiero.

With a Little Help from my Friends

What would you think if I sang out of tune?
Would you stand up and walk out on me?
Lend me your ears and I'll sing you a song
And I'll try not to sing out of key
Oh, I get by with a little help from my friends
Mmm I get high with a little help from my friends
Mmm I'm gonna try with a little help from my friends
What do iI do when my love is away?
(Does it worry you to be alone)
How do I feel by the end of the day?
(Are you sad because you're on your own)
No, I get by with a little help from my friends
Mmm I get high with a little help from my friends
Mmm I'm gonna try with a little help from my friends
Do you need anybody?
I need somebody to love
Could it be anybody?
I want somebody to love
Would you believe in a love at first sight?
Yes I'm certain that it happens all the time
What do you see when you turn out the light?
I can't tell you, but I know it's mine
Oh I get by with a little help from my friends
Mmm I get high with a little help from my friends
Oh I'm gonna try with a little help from my friends
Do you need anybody?
I just need somebody to love
Could it be anybody?
I want somebody to love
Oh I get by with a little help from my friends
Mmm I´m gonna try with a little help from my friends
Oh I get high with a little help from my friends
Yes I get by with a little help from my friends
With a little help from my friends.

Escrito por: John Lennon y Paul McCartney
Cantado por: Ringo Starr (¡genial!)
Disco: Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (¡Disco Increíble!)

http://www.beatlweb.com/letras%20sgt.peppers/canciomyfriends.htm
(letra en inglés y traducción al español)

lunes, 15 de marzo de 2010

Espacio vacío

¿Nunca has sentido cómo hay un espacio vacío en tu corazón?
O cómo se siente el saber que ya nada es igual a como era antes, todo está tan cambiado y de un momento a otro te das cuenta de que, inevitablemente, todo cambia y seguirá cambiando sin que puedas evitarlo. Te das cuenta de que el mundo gira a tu alrededor...ajeno a tu dolor, a tu sufrimiento, a tus suplicas. Sólo quieres que el mundo pare, sólo quieres gritar, llorar, aquí, ahora. Te duele el corazón. Te sientes cansado y triste, agotado de pensar, de vivir. Hay cosas que no deberían pasar [piensas], personas que no deberían irse [suspiras], momentos que se deberían borrar para siempre de tu memoria, aunque bien sabes que es imposible...
Las cosas pasan por una razón [te consuelas], ¿quién lo sabe? Mañana será otro día, otro momento para saber si vale la pena existir.
Así es la vida y mañana será otro día.

lunes, 1 de marzo de 2010

For no one

Hace más de un año que publiqué mi primera entrada, han pasado muchas cosas en mi vida desde aquél febrero, así que creo que es tiempo de volver a empezar. Y qué mejor manera que con ¡Los Beatles! Bueno aquí está una de mis canciones favoritas, creo que la letra es muy alentadora, ya que habla de la libertad que todos hemos deseado tener...

She's leaving home
(Ella se va de casa)



Wednesday morning at five o'clock as the day begings
Silently closing her bedroom door
Leaving the note that she hoped would say more
She goes downstairs to the kitchen clutching her hankerchief
Quietly turing the backdoor key Stepping outside she is free

She (We gave her most of our lives)
Is leaving (Sacrificed most of our lives)
Home (We gave her everything money could buy)
She's leaving home after living alone for so many years
(Bye, bye)

Father snores as his wife gets into her dressing gown
Picks up the letter that's lying there
Standing alone at the top of the stairs
She breaks down and cries to her husband: "Daddy our baby's gone"
Why would she treat us so thoughtlessly
How could she do this to me

She (We never though of ourselves)
Is leaving (Never a thought for ourselves)
Home (We struggled hard all our lives to get by)
She's leaving home after living alone for so many years
(Bye, bye)

Friday morning at nine o'clock she is far away
Waiting to keep the appointment she made
Meeting a man from the motor trade

She (What did we do that was wrong)
Is (Having we didn't know it was wrong)
Fun (Fun is the one thing that money can't buy)
Something inside that was always denied for so many years
(Bye, bye)
She's leaving home
(Bye, bye)

John Lennon and Paul MacCartney